Lograron la captura de un sujeto dedicado al robo de transeúntes

Veracruz, Ver.- Mediante los diferentes filtros de seguridad, instalados por distintas zonas del área conurbada Veracruz-Boca del Rio, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), del programa Policía en tu colonia, lograron la captura de un sujeto dedicado al robo de transeúntes.

1.

En revisiones aleatorias que realizan a vehículos particulares y del servicio público, los elementos policiacos lograron detener a Jaime Rafael Chinchurrieta Callejas de 20 años, en poder de cinco celulares de diferentes marcas y una Tablet marca Samsung, los cuales venían al interior de un bolso tipo mariconera en la que también traía una bolsa trasparente con monedas.

Los hechos se registraron sobre la carretera Veracruz-Medellín, a la altura del fraccionamiento Puente Moreno, donde los elementos revisaron un taxi, en el que este sujeto viajaba como pasajero, al ser cuestionado hacia donde se dirigía no supo que contestar, tomando una actitud nerviosa.

Después de unos minutos los oficiales se percataron que en un bolso portaba varios teléfonos celulares y una Tablet, cosa que llamo la atención de los uniformados, manifestando el ahora detenido que se dedicaba a la reparación de los mismos, ya que nos les servían las bocinas, sin embargo en ese momento entro una llamada a uno de los teléfonos, negándose a contestarla.

Los uniformados se dieron cuenta que el sujeto estaba mintiendo, por lo que ellos respondieron la llamada, contestando una persona del sexo femenino, quien manifestó que el teléfono era de su propiedad y se lo habían robado el día de ayer antes de  entrar a una zapatería.

La graviada indicó que era su deseo que el detenido fuera puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, toda vez que procedería a interponer la denuncia correspondiente, así este sujeto ya se encuentra a disposición de la autoridad ministerial, junto con los objetos asegurados, para los efectos legales a que haya lugar.