Murió ahogado en Playa Norte

Veracruz, Ver.- Un turista originario de Tepotzotlán,  Edo de  México, murió ahogado en Playa Norte de esta ciudad y puerto de Veracruz; había llegado con su familia  a temprana hora para comenzar sus vacaciones de Semana Santa.

muerto en playa norte (1)

Cerca de las diez de la mañana de ayer paramédicos de la Cruz Roja, Guardavidas y  personal de Protección Civil se trasladaron a dichas playas al ser alertados sobre una persona que se estaba ahogando cerca de unas palapas.

Los guardavidas y palaperos, fueron los primeros introducirse al mar y lograr sacar a la playa a quien fue identificado más tarde como Andrés Ortega Ortega, de 45 años y comenzaba a convulsionar.

Los rescatistas le realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar, mientras esperaban a los paramédicos, sin embargo los familiares del hoy finado ante la desesperación pidieron ayuda a los testigos, siendo Carlos Sánchez quien ofreció llevarlos en su coche a la salida, justo sobre bulevar Fidel Velázquez para esperar la ambulancia. Los paramédicos solo confirmaron su muerte.

La zona fue acordonada en cuestión de minutos por patrulleros de la Policía Naval y Estatal,  así como de Protección Civil.

Se logró saber que Andrés Ortega había ingerido alimentos y al poco tiempo se metió al mar para convivir con su familia, todos procedentes del poblado de Tepotzotlán, en el Estado de México, quienes llegaron al filo de las seis de la mañana al puerto para pasar las vacaciones de Semana Santa.

El cuerpo fue trasladado al Semefo por parte de peritos de Servicios Periciales, al término de las diligencias de agentes de la Policía Ministerial y Ministerio Público.

Tras esta muerte en Semana Santa, Protección Civil reforzó  la vigilancia en el litoral correspondiente a la zona de Veracruz para evitar un caso similar en tanto se desarrollan las fiestas con la visita de turistas y habitantes de esta ciudad.