De agentes investigadores a policías ministeriales

H. Tlapacoyan, Ver.- Con los nuevos modelos judiciales en el estado de Veracruz, de nueva cuenta se están incorporando oficinas y corporaciones que habían desaparecido, tal es el caso de la Agencia Veracruzana de Investigaciones que dejo existir para convertirse de nueva cuenta en Policía Ministerial pero ahora Acreditable.

Charly 47342

Personal adscrito al municipio de Tlapacoyan ha iniciado un nuevo camino de adiestramiento y acreditación de diversas pruebas, principalmente la de confiabilidad para poder hacer a todos los elementos acreditables y confiables.

 

Además de que ahora en el nuevo modelo judicial la policía ministerial toma un papel más importante debido a que  son quienes deberán de resolver con mayor brevedad los casos que se presenten como homicidios, robos, feminicidios entre otros hechos que sean de relevancia y donde sea necesaria su intervención.

 

Por lo que de ahora en adelante el personal ministerial deberá estar más capacitado, debido a que para el mes de mayo la mayor parte del estado se estará aplicando el nuevo modelo judicial, donde hasta la participación de la sociedad será de gran importancia.

 

Aunado a esto la serie de cambios que se están registrando desde la dirección general de la policía ministerial, comandancias regionales y municipales, siendo estas últimas las que tendrán que entregar el mayor número de cuentas en cumplimiento de órdenes de aprehensión.