SSP brinda seguridad a ciudadanos y turistas con Policía Vial y Tránsito del Estado

Coatzacoalcos, Ver.- La Policía Vial y la Dirección General de Tránsito del Estado, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha implementado durante este periodo de vacaciones, un dispositivo de seguridad para resguardar las actividades que se realicen durante la Semana Mayor, con el fin de mantener la paz y el orden entre la población, así como los turistas que arriben a este puerto.

Foto 02

Al respecto el vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz dijo que “la participación de la Policía Vial y DGTE, abarcara eventos como Expo Feria Coatza 2014, playa y los próximos viacrucis, organizados por las diferentes iglesias de esta ciudad; asimismo, se instalarán puestos de control de velocidad en coordinación con la Policía Estatal, Policía Naval y paramédicos de la SSP y así evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de los conductores”.

El trabajo del personal de la SSP contempla además apoyo turístico por parte de los elementos de Proximidad Ciudadana, el cual incluye elementos bilingües, encargados de asistir a los turistas extranjeros que requieran información.

Por su parte el grupo motorizado de la Policía Vial se encuentra adiestrado para reaccionar de manera inmediata ante cualquier alerta emitida por los cuerpos de seguridad, y para ello realizarán recorridos de seguridad que consistirán en reducir al mínimo los accidentes viales, implementando dispositivos de seguridad mediante los rondines por parte de los elementos en avenidas de mayor afluencia.

“Lo anterior tiene que ver con el fomento a la cultura vial y para que los automovilistas respeten los límites de velocidad; cabe destacar que en las colonias se continuará trabajando de forma normal, no se interrumpirán los recorridos de vigilancia y prevención del delito por el Operativo de Seguridad en Semana Santa 2014”. Destacó González Quiroz.

En lo que refiere a los operativos de alcoholimetría, se realizarán de manera normal, retomando las acciones iniciadas en carnaval; por lo que todo aquel conductor que rebase el .40 de alcohol permitido, será sancionado conforme a la ley, todo esto con el propósito de evitar accidentes provocados por la ingesta de alcohol y fomentando siempre la cultura vial.

De esta forma la SSP cumple con el objetivo de servir y proteger con honradez a las familias veracruzanas, manteniendo el orden y preservando la paz.