Atiende Policía Estatal incendio en colonia Las Granjas

Xalapa, Ver.- Gracias a la decidida y oportuna intervención de elementos de la Policía Estatal, este martes se logró sofocar un incendio registrado alrededor de las 11:00  de la mañana, en un pastizal ubicado la Colonia las Granjas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo anterior dentro del marco del programa de seguridad “Policía en tu Colonia”, así lo informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ernesto González Quiroz.

IMG-20140416-WA0029

El funcionario señaló, que elementos policiacos, quienes en ese momento se encontraban realizando un recorrido en la zona, fueron alertados por vecinos sobre el siniestro. Tras llegar al lugar, los policías quienes cuentan con la capacitación necesaria  para dar atención a este tipo de emergencia, acordonaron la zona para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y aplicaron los protocolos correspondientes para sofocar las llamas.

Asimismo gracias a la colaboración del señor José Fernández, quien pasaba por el lugar conduciendo una pipa de agua, al percatarse de la situación, prestó su apoyo inmediato, por lo que en pocos minutos se logró controlar el incendio en su totalidad y en cual afortunadamente no se registraron víctimas.

González Quiroz, hizo un llamado a la población, para que tome las medidas correspondientes de precaución y prevenir la generación de incendios forestales, sobre todo durante la temporada de calor, por lo que mencionó se debe evitar arrojar colillas de cigarros o fósforos al suelo o pastizales, no encender fuego o fogatas en lugares prohibidos, así como no tirar objetos como latas y vidrios, los cuales provocan incendios.

Finalmente señaló que la participación de la sociedad, es la columna vertebral de las acciones de seguridad que lleva a cabo la SSP, para lograr el Veracruz que todos queremos.