Sanciona DGTE a transportistas por modificación de tarifas en Córdoba

Córdoba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Transporte,  implementó un dispositivo para la sanción y retiro de las unidades de transporte urbano que sin autorización alguna, modificaron la tarifa de cobro a los usuarios.

PSX_20140416_175606

Hasta el momento son 14 las unidades de transporte público en la modalidad de pasaje las que han sido sancionadas, por el incremento de un peso a las tarifas vigentes y autorizadas de 5 y 8 pesos.

 

Dichas unidades fueron intervenidas por personal de la Dirección General de Transporte del Estado con sede en Córdoba y tras verificar el cobro indebido de tarifas, fueron retiradas de la circulación y enviadas al corralón, en tanto los conductores fueron sancionados en apego a lo que establece el artículo 209 del Reglamento de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz, por la modificación de tarifas sin autorización de la dependencia.

 

Las líneas de autotransporte sancionadas hasta ahora son Urbanos con los números económicos 266, 356, 191, 180, 286 y 176, Tlacotengo con la unidad 906, Tresa con el autobús número 14, además de los números económicos 2, 17 y 311 de línea Palotal.

 

La línea de autotransportes Dilential con la unidad 299 y Peñuela con los números 19 A y 8, son otros de los concesionarios que resultaron sancionados por la Dirección General de Transporte del Estado, a propósito de evitar abusos en el cobro de tarifas en el servicio público de pasajeros.

 

Cabe recordar que los usuarios pueden presentar las quejas que correspondan al servicio de transporte público directamente en las oficinas de la delegación correspondiente, a través del número telefónico 066 o por las redes sociales en @ssptransitover.

 

Los operativos para la identificación y sanción de unidades de transporte público que incurran en alguna irregularidad se mantendrán vigentes de manera permanente por la Secretaría de Seguridad Pública, a propósito de garantizar un buen servicio a los usuarios.