Turistas protegidos durante visitas a ríos y playas veracruzanas.

Veracruz, Veracruz. 16 de Abril 2014.- Desde el pasado fin de semana el estado comenzó a recibir a miles de visitantes que eligen Veracruz como destino turístico durante este periodo de asueto, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició un despliegue operativo a través de sus diversos Agrupamientos.

604E4421 copia 2

Por medio de recorridos en playas, ríos y lagunas del estado, el Agrupamiento Marítimo, Fluvial y Lacustre se mantiene alerta, brindando recomendaciones a bañistas, así como resguardando todo el litoral a través de los nueve destacamentos situados estratégicamente en los puntos de mayor afluencia turística, esto con el fin de salvaguardar a la población veracruzana y turismo del interior del país que asiste al estado en busca de sano esparcimiento.

El vocero de la dependencia Ernesto González Quiroz explicó que “la labor de quienes integran este grupo consiste en resguardar toda la zona costera, apoyar en la seguridad durante las fiestas patronales y proteger la integridad física de los visitantes en las zonas de playa en periodos vacacionales como en el que ahora nos encontramos, así como ríos y lagunas que también son frecuentados por algunas familias”.

Los elementos de la Policía Estatal que conforman el Agrupamiento Marítimo son quienes realizan labores de rescate y brindan auxilio en caso de riesgo, a las personas que visitan las playas donde previenen ahogamientos e instruyen a los turistas, dando recomendaciones como no introducirse al agua después de comer o de ingerir bebidas embriagantes, así como tener mucho cuidado en las zonas de pozas, principalmente en la zona de escolleras.

De esta forma la SSP da la bienvenida a pobladores y turistas que eligen las playas y ríos de Veracruz para convivir sanamente, invitándoles a que confíen en las autoridades y que denuncien oportunamente cualquier hecho a los números de emergencia 066 y 089.