Policía Estatal Despliega más de mil elementos en Xalapa por Semana Santa

Xalapa, Ver.- “Estamos listos y contamos con un gran despliegue de seguridad y protección para los visitantes en todas y cada una de las ciudades de Veracruz, así lo dio a conocer el Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Ernesto González Quiroz”.

_MG_1520

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así mismo reveló los detalles de los operativos para resguardar a los Jalapeños y visitantes en la capital del estado, por la gran afluencia de visitantes que recibe la ciudad por la festividad de la Pascua, y por la importancia del turismo religioso al llegar a Xalapa y visitar la variedad de templos.

Además de revisar albercas y lugares de recreación, plazas comerciales, parques y municipios aledaños con la denominación de Pueblos Mágicos, sin descuidar la operatividad; en la capital intervendrán con un estado de fuerza suficiente para dar apoyo y auxilio a cada una de las llamadas que se reciban en el C-4, con motivo de los eventos de Semana Santa.

Se espera la concentración en la zona centro de al menos 200 mil personas, para lo cual en la capital la Policía Conurbación Xalapa (PECX), ya realiza un despliegue en toda su demarcación en coordinación con la Policía Estatal de Caminos (PEC), así como los agrupamientos Canino, Proximidad Ciudadana y Policía Montada, Ejercito y Marina, poniendo énfasis en colonias de la periferia, cajeros, iglesias, centros turísticos y el primer cuadro de la ciudad.

González Quiroz señaló algunas recomendaciones para los asistentes a estos lugares:

  • Usar ropa clara y de manga larga, así como sobreros o gorras
  • No llevar bebés y niños a los eventos de alta concentración de personas, principalmente durante el día.
  • Colocar a todos los menores en su ropa un papel con el nombre, domicilio y teléfono a fin de que puedan localizar a sus padres en caso de que les pierdan de vista.
  • No portar dinero de más en efectivo, utilizar preferentemente cajeros al interior de plazas y almacenes que estén bien iluminados y siempre acompañado.
  • Hacer caso solo a redes sociales y canales de comunicación oficiales de la Policía Estatal o Gobierno del Estado en caso de algún incidente.
  • Solicitar apoyo a personal debidamente uniformado y hacer las denuncias a los números de emergencia ante cualquier situación de riesgo.