Establecen puntos fijos de auxilio vial para automovilistas visitantes

Xalapa, Veracruz. 20 de Abril 2014.- La dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) a partir del inicio del puente vacacional de Semana Santa, ha colocado diferentes puntos fijos de auxilio y orientación turística para visitantes y locales en las principales carreteras y ciudades de la entidad, a fin de brindar apoyo y asistencia vial a quien lo requiera, así lo dio a conocer el Vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz.

Foto 15

El funcionario destacó que esta acción busca brindar atención gratuita a todos los conductores que crucen por el territorio estatal o visiten las principales ciudades de la entidad y sufran algún desperfecto mecánico o electrónico que les impida continuar su camino.

Señaló que la dependencia ha colocado varios puestos de auxilio en ciudades como Veracruz, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Panuco, Martínez de la Torre, así como Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Alvarado.

El vocero argumentó “además que la Policía Estatal de Caminos cuenta con unidades que prestan el servicio, estas se encuentran debidamente equipadas con herramienta y personal capacitado en auxilio vial, quienes recorren las carreteras estatales brindando ayuda, dado muy buenos resultados en apoyo a la población.”

González  Quiroz dijo que en el caso de la capital, se han colocado puntos de apoyo a las entradas y salidas de Xalapa por cualquier percance.

El servicio de apoyo vial es un servicio que se viene prestando de hace algunos años atrás, destacó el vocero, quien además señaló que es una estrategia de ayuda que da muy buenos resultados para generar un mayor acercamiento de la SSP con la población.

Este apoyo se mantendrá durante todo el periodo vacacional en territorio Estatal a fin   de dar certeza a los visitantes y locales y así puedan pasar unas vacaciones seguras, compromiso que asume la Policía Estatal en Veracruz.