Ebrio vive de milagro

Veracruz, Ver.- Ebrio joven vive de milagro, luego de estar a punto de ahogarse y ser atropellado por un camión urbano, fue auxiliado por rescatistas de diferentes corporaciones.

DSC_9746

Ayer, al eso de las  cinco de la tarde, guardavidas de Protección Civil de Boca del Río, personal del Grupo Marítimo de la SSP y personal de la Marina que vigilaban la zona de Playa Privat, fueron alertados sobre una persona que se estaba ahogando.

Al divisar al hombre, los rescatistas ingresaron al mar y en conjunto lograron sacarlo del agua y llevarlo hasta la orilla de la playa.

Se trató de Ismael Mendiola, de 26 años, el cual se encontraba en completo estado de ebriedad. Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a urgencias de la benemérita institución, donde su estado de salud se reportó como estable.

Aproximadamente una hora después salió caminando del nosocomio en compañía de familiares que lo esperaban.

Sin embargo, pasados los 10 minutos, automovilistas dieron aviso a la central de radio de la Cruz Roja sobre un joven atropellado por un urbano, esto en la avenida Díaz Mirón casi esquina con la calle Ignacio de la Llave, de la colonia Centro.

Los paramédicos arribaron al sitio y se percataron se trataba de Ismael Mendiola, el cual yacía ensangrentado en el pavimento.

Testigos comentaron que el ebrio joven de la nada se aventó contra el toldo del taxi con número económico 5127, que circulaba por la avenida, y al caer del otro lado, fue atropellado por camión del transporte público de la ruta Puente Moreno, con económico 482, cuyo chofer aceleró para huir.

Fue llevado de nueva cuenta a urgencias, donde comenzó a lanzar golpes a los médicos y enfermeras, siendo controlada la situación.