Hijo de ex presidente municipal de Teziutlán lesionado

Palma Sola, Ver.- Cuatro personas lesionadas, entre ellos el hijo del ex presidente municipal de Teziutlán, Puebla, fue el saldo de una aparatosa carambola donde participaron cinco vehículos y un tráiler que jalaba dos cisternas cargadas de leche, propiedad de la empresa “Lala”. En un helicóptero de Protección Civil del Estado, el último herido fue llevado al Hospital General de Veracruz.

jupo042014_palma sola_cp (2)

Alrededor del medio día de ayer paramédicos de la Cruz Roja  se trasladaron a  la carretera federal Palma Sola – Santander, kilometro 180, en la localidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, Veracruz, al ser informados de un aparatoso accidente con heridos.

 

Se trató de un tráiler que jalaba dos cisternas cargadas con leche de la empresa Lala, el cual circulaba a exceso de velocidad y era conducido sin precaución alguna.

 

Por tal motivo, y al  no tomar las debida distancia, terminó estrellándose por alcance a un automóvil Chevrolet Chevy,  manejado por Eliseo Aguilar Romero, de 37 años, identificado como el hijo del ex presidente municipal  de Teziutlán, Puebla.

 

Tras el fuerte encontronazo, las unidades fueron  a dar fuera de la carpeta asfáltica, donde volcaron; el auto quedó reducido al ser aplastado por el tráiler y un árbol.

 

En tanto, García Romero quedó  prensado entre los fierros retorcidos de su coche, siendo rescatado por paramédicos de Palma Sola, Veracruz  y personal de Bomberos de Laguna Verde.

 

Sobre la carretera aterrizó  un helicóptero de Protección Civil del Estado de Veracruz, y debido a las graves lesiones del conductor, fue llevado hasta el estacionamiento del Auditorio Benito Juárez, donde lo esperaban paramédicos de la Cruz Roja de Veracruz y llevado al Hospital General de Alta Especialidad en Veracruz.

 

Otros de los vehículos que participaron en este accidente vial son una camioneta Eco Sport, donde viajaban Grecia Curto González, de 53 años y Álvaro Vilta Gutiérrez, quienes son originarios de Xalapa.

 

También una camioneta Nissan Estaquitas, tripulada por  Manuel Huesca Lagunés, de 23 años, quien es originario de Emilio Carranza.

 

Se dio a conocer que estos tres últimos heridos, fueron trasladados a la sala de urgencias de la Cruz Roja Delegación Palma Sola, donde se reportó que su estado de salud era estable.

 

Elementos de la Policía Federal División Caminos, acordonaron la zona y levantaron el parte de dicha carambola