Prestadores de servicios piden apoyo de PC

H. Tlapacoyan, Ver.- La comunidad de la Palmilla siembre ha sufrido por el paso de las lluvias y huracanes que se han dejado sentir en los últimos daños, por lo cual el afluente que circula por el lugar cada vez toma más y más espacio para que el vital líquido corra, pero esto pone en peligro a los paseantes y los propios pobladores.

???????????????????????????????

Situación por la cual Lourdes Rojas Parra, prestadora de servicios turísticos e integrante del grupo de ciudadanos en defensa de rio bobos, acudió ante la titular de protección civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunés, para solicitar su apoyo en las afectaciones que con las lluvias están sufriendo de manera constante.

 

Señalando que es muy necesario el apoyo no solo de las autoridades municipales, sino también las estatales para implementar acciones de rescate de esta importante cuenca que no solo afecta en la temporada de lluvias a la comunidad de la Palmilla, sino también a Rojo Gómez e Ixtacuaco.

 

Además de buscar alternativas para logar detener al devastadora contaminación que llega al bobos, en especial la caída y descarga de aguas negras que están haciendo que las especies acuáticas se extingan, así como alejar al turismo de estos lugares.

 

Lo que provoca que sea una pérdida económica considerables, debido a que si esta situación sigue en aumento los prestadores de servicios se tienen que olvidar de ofrecer sus productores y buscar soluciones para frenar la constante contaminación.

 

Así como los daños que provocan las lluvias, por lo que se planteara un proyecto integral y que podrá ser presentado a las autoridades, para evaluar la situación y dar una atención rápida a estos problemas que se presentan en la comunidad.