Trágico fin de semana santa sobre el puente La Antigua

Veracruz, Ver.- Trágico fin  de semana santa, se registró sobre el puente  La Antigua, al morir una menor de 11 años, originaria del Estado de México y al menos nueve turistas más resultaron lesionados, esto tras ser embestidos once vehículos por un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos, el chofer se aventó al río para huir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo anterior se registró cerca de las dos y media de la tarde de ayer sobre el mencionado puente de la autopista Veracruz-Cardel, a algunos metros de llegar a la caseta de peaje.

Se dio a conocer que el tráiler con razón social “Transportes THJ de México”, cargado con tubos de acero en dos remolques, era guiado a exceso de velocidad por el chofer, mismo que después del accidente se aventó al río y escapó.

Presuntamente, al quedarse sin frenos la pesada unidad embistió aparatosamente a vehículos, once según reportes policiacos, que se encontraban detenidos esperando avanzara la fila  para cruzar la caseta.

Primero impactó a una camioneta Dodge Journey, cuya familia regresaba a su domicilio en el Estado de México, dejándola a la orilla del puente, solo sostenida por la barra metálica.

Después, se llevó en su camino a un auto Nissan Versa, el cual volcó sobre su costado izquierdo y arrastró algunos metros, los tripulantes originarios del Estado de Morelos, de milagro salieron con golpes y raspones leves.

Fue en ese momento que el tráiler siguió su rumbo e impactó brutalmente al auto Volkswagen Gol, tripulado por tres adultos y  cuatro menores de edad, dejándolos prensados entre los fierros retorcidos.

Brenda Itzel Acuña Rodríguez, de 11 años, fue  quien perdió la vida, mientras que sus hermanos, Luis Ángel, de 4 años, José Manuel, de 10 años, así como Cristian Acuña Rodríguez, de 32 años, Carmen Orozco Vergara, de 47 años, Monserrat Reyes Barradas, de 13 años y Héctor Reyes Ruiz, de 48 años, resultaron gravemente lesionados.

Se logró saber dicha familia, originarios de zinacantepec, Estado de México y Morelos acudió al Puerto de Veracruz para disfrutar las vacaciones de Semana Santa, y ya regresaban a sus domicilios.

Posteriormente este automóvil, alcanzó a golpear en la parte trasera a otro auto y así consecutivamente se registró la aparatosa carambola. La mayoría de los involucrados fueron turistas que regresaban a casa.

Al lugar se dieron cita, paramédicos de la Cruz Roja de Cardel y Veracruz, elementos de Protección Civil del Estado y municipal de Veracruz,  Bomberos Municipales de Veracruz y La Antigua.

También se notó la presencia de efectivos de la Policía Estatal, Policía Federal División de Caminos, Policía Ministerial, personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales.

 

Los lesionados fueron trasladados  a la sala de urgencias del Hospital General “José Cardel” y al Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, donde confirman que sus estados de salud son de pronósticos reservados.