Muere ahogado en el río Actopan

Cardel, Ver.- Un joven  obrero del Ingenio La Gloria, murió ahogado en el río Actopan, luego que presuntamente sufriera de un ataque de epilepsia de los cuales padecía, esto mientras nadaba.

IMG-20140421-WA0043

El trágico hecho se registró al filo de las cuatro de la tarde de ayer en el río Actopan localizado atrás del corralón de camiones cañeros del Ingenio La Gloria.

Reportes policiacos informaron que el finado respondía al nombre de Edgar Aldair González Fuentes, contaba con 19 años de edad, tenía su domicilio conocido en calles de la colonia El Pando 2, perteneciente al municipio de Puente Nacional, Veracruz.

Supuestamente se dijo González Fuentes al terminar su jornada laboral como obrero del Ingenio, se le hizo fácil acudir a bañarse al río,  pero, en esos momentos le sobrevino un ataque de epilepsia, ocasionando que se ahogara.

Otros bañistas al darse cuenta del joven ahogado, dieron aviso a las corporaciones policíacas a través del servicio de emergencia 066, acudiendo  elementos de la Policía Estatal con base en Úrsulo Galván, quienes confirmaron la muerte del joven.

El director de Protección Civil Municipal, José Manuel Hernández de la Hoz, personal de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Ciudad Cardel, así como elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y peritos de Servicios Periciales acudieron para tomar conocimiento.

Javier González Castañeda, tío del hoy finado, comentó que su sobrino desde hace buen tiempo venía padeciendo de ataques epilépticos y por lo tanto, casi no salía por estos problemas de salud y supo que en el río estuvo acompañado de unos amigos.

El cadáver, una vez finalizadas las diligencias, fue trasladado a la morgue donde se le realizaría la respectiva autopsia de ley.