Policía Estatal lleva la prevención del delito a trabajadores de CFE

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Personal de prevención del delito de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), impartieron pláticas preventivas sobre distintos temas de interés a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

????????

Esta actividad tiene como finalidad trabajar en conjunto con las diferentes empresas o instituciones para fomentar la cultura de la prevención en los trabajadores, y así evitar que sean víctimas del delito, informó el vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz.

El personal de C4 dio a conocer los números de emergencias del 066 y 089, así como la forma en que los asesores reciben y canalizan las llamadas de auxilio con las dependencias correspondientes.

Por parte de la Policía Estatal se trataron temas como delitos cibernéticos, prevención del secuestro, prevención del robo en los negocios, prevención al acudir una institución bancaria y recomendaciones fundamentales, después realizaron dinámica de preguntas y respuestas para resolver dudas de trabajadores de CFE.

El vocero de la SSP Ernesto González Quiroz, dijo que este fue el primer grupo de 80 trabajadores atendidos, posteriormente seguirán las pláticas para personal administrativo, ya que están interesados por los programas de prevención que lleva a cabo la Secretaria.

Al finalizar las pláticas algunos trabajadores externaron sus opiniones, como la de Francisco Sosa quien explicó que “son muy interesantes ya que hay muchas cosas que desconocía y gracias ahorita a la plática tenemos un poquito más de conocimiento, y son importantes porque vienen a darnos tips de cómo prevenir el delito”.

Por su parte Miguel Fernández dijo “son muy importantes, son realmente interesantes, veo que el secretario se preocupa por la integridad de los veracruzanos, todo es por la cultura de la prevención y no todo se lo pueden dejar a los cuerpos policiacos”.

Mientras que el trabajador Arturo Zarate mencionó que “es bastante interesante porque ya con esta plática que nos vinieron a dar tenemos un amplio conocimiento de que hay varias formas de evitar el delito”.

Es preciso señalar que las corporaciones estatales y federales trabajan unidos para la seguridad de todos los veracruzanos, y en coordinación se llevan a cabo importantes programas para prevenir el delito.