Imparte Policía Estatal curso de “Redacción Práctica” a personal de la dependencia.

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la profesionalización permanente de su personal, la dependencia en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), impartió el curso “Redacción Práctica”, el cual estuvo a cargo de la instructora certificada, Angélica Alejandra García Romero.

Curso Redaccion sefiplan-3

El objetivo principal de este taller, es que los servidores públicos apliquen reglas generales de redacción, con la finalidad de que elaboren de manera correcta textos oficiales y que el proceso comunicativo escrito se realice de manera exitosa.

García Romero señaló que dentro de las actividades diarias del personal, se encuentra la redacción de documentación administrativa como lo son oficios, cartas, memorándums, circulares, así como tarjetas informativas, con la finalidad de comunicar asuntos diversos de trabajo, solicitud de información, dar a conocer disposiciones, agradecer o contestar, ya sea de manera interna o interinstitucional.

Un documento oficial, se caracteriza por el estilo en el cual debe estar redactado, debe estar estructurado de manera formal, usando el lenguaje adecuado y tener claro el tema del cual se hablará, para lo cual se debe hacer uso correcto del lenguaje escrito para que el mensaje pueda transmitirse con claridad.

Dichos textos deben estar elaborados de manera que el receptor pueda entender con claridad el mensaje, es por ello que al redactarlos se deben plasmar ideas organizadas, a través de frases y párrafos con una escritura y ortografía correcta.

Por lo anterior, es necesario hacernos del hábito de lectura, mediante el cual enriquecemos el lenguaje y con ello a la hora de redactar, podemos crear un documento completo, mejorar el arte de escribir, tener siempre a la mano el diccionario y hacer uso de los recursos gramaticales para expresarse correctamente en forma escrita de acuerdo a las normas lingüísticas.

De esta forma la Secretaría de Seguridad Pública continúa con la capacitación y preparación de sus integrantes, brindando certeza y dignificando la labor de quienes forman parte de dependencia.