Ser Policía es un oficio de vocación: Oficial Alicia Montero

Xalapa, Ver.- Desde hace más de un año, Alicia Montero Contreras decidió portar una placa y pistola, para formar parte del Nuevo Modelo Policial egresada de la sexta generación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), oficio que define como una experiencia única y que realiza día con día con una fuerte vocación en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

FOTO 02

La oficial del área de Proximidad Ciudadana confirmó que ser policía es un oficio que no cualquier mujer asume hoy en día, el cual requiere valor y mucha vocación, cualidades que combina con el deseo de servir a la sociedad y velar por un mejor lugar para sus hijos.

 

Explicó que en la SSP existe equidad de género, por lo que hombres y mujeres policías realizan las mismas actividades y en específico, detalló que el área de proximidad ciudadana a la cual pertenece tiene como función prevenir el delito, además de lograr un acercamiento entre la sociedad y la policía.

 

“Nuestro trabajo es ganarnos la confianza de la ciudadanía, para que ellos puedan confiar en nosotros; en estos encuentros buscamos reflejar las ganas y el compromiso de ayudar, porque antes de ser policías somos seres humanos, tenemos familia e hijos y no queremos que ellos sigan viviendo en un entorno difícil”, reveló.

 

Concluyó que además del adiestramiento que recibió en la academia de policía, diariamente se encomienda a Dios para poder regresar con bien a su hogar, donde la espera su familia y comentó que pese a los riesgos continuara trabajando en la SSP para lograr mantener este Veracruz seguro, para su familia y la de los originarios de esta tierra.