Alcaldes y Policia Estatal reforzarán estrategias de seguridad: Bermúdez Zurita

Soconusco, Ver.- La seguridad del sur de la entidad será reforzada a la brevedad con operativos estrategicos destinados a salvaguardar la integridad de todos los habitantes de la región, para cual se hará uso de recursos conjuntos entre municipios y la Secretaría de Seguridad Pública, detalló el titular de la misma, Arturo Bermúdez Zurita al reunirse con alcaldes.

foto

“La propuesta es conjuntar esfuerzos y concretar de inmediato una estrategia para la zona; la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es de continuar y reforzar los trabajos en materia de seguridad, así como en todas las regiones del estado, pero para lograr resultados requerimos de la pariticipación de todos, iniciativa privada, autoridad local y sobre todo de los ciudadanos”, destacó Bermúdez Zurita.

 

A su arribo al municipio de Soconusco, el titular de la Policía Estatal refrendó su apoyo hacia las autoridades locales presentes, recordando que es necesario trabajar en esquemas que involucren a los actores soiciales locales pero sobre todo a los padres de familia, maestros y jóvenes, a quienes es necesario informar de la manera en que pueden aportar, de manera segura, para el cuidado de su colonia, centro escolar, barrio o congregación.

 

Para lo anterior exhortó a los munícipes a reclutar personal que pueda ser adiestrado en la academia estatal de policía y así crear nuevos elementos municipales que contarán con un nuevo perfil en materia de servicio y seguridad.

 

“Reitero que la solución la construimos uniendo esfuerzos para hacer una estrategia que obedezca a las necesidades de cada zona, para lo cual requerimos el compromiso de todos” reconoció Bermúdez Zurita.

 

Durante su intervención expuso formar una coordinación de seguridad a cargo del delegado de Policía Estatal de la zona y poner elementos de proximidad ciudadana en cada municipio, para que sean ellos los encargados de convertirse en gestores sociales.

 

Estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Hueyapan, Texistepec, Sayula de Alemán, Jáltipan, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Oluta, Uxpanapan, Acayucan y Soconusco, siendo la consigna general el trabajar de la mano con las autoridades en materia de prevención del delito.