Confirman tarifas de transporte público en Veracruz

Xalapa, Ver.- Siguiendo la consigna del Gobernador Javier Duarte de Ochoa de apoyar a la economía familiar, los jóvenes y personas con capacidades diferentes, evitando afectar la circulación y mantenimiento del transporte público en Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública reitera que la tarifa oficial aplicable es de 5.50 y 9.00 pesos.

CARTEL TARIFA-01

Al respecto el vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz, expresó que si es detectado o denunciado algún costo excesivo en las tarifas, en ese momento se detiene la unidad y la licencia del conductor, mientras que al concesionario se le realiza una infracción y se le apercibe, en caso de reincidir se detiene la concesión hasta por tres meses y al operador se le suspende la licencia hasta el próximo periodo.

Reiteró también que conforme a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en su capitulo número seis sobre la suspensión, terminación y revocación de las concesiones expresa lo siguiente:

  • Artículo 132. La Dirección podrá suspender hasta por tres meses los derechos derivados de una concesión, cuando:
  1. Se altere la tarifa establecida para la prestación del servicio de transporte público de que se trate

 

  • Artículo 134. La Secretaría revocará las concesiones, cuando:
  1. El concesionario haya sido sancionado, por segunda vez, con la suspensión de los         derechos derivados de la concesión;

Cabe destacar que para la aplicación de la sanción correspondiente se deben iniciar procesos para sus aplicaciones; a la fecha 58 unidades han sido detenidas por violar estos artículos y caer en irregularidades de tarifas no autorizadas.

De esta forma la SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso a los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089, pues de ahí se parte para la recopilación de pruebas y aplicación de sanciones debidas.