La Reforma en Telecom, detonante del progreso y competitividad: Partido Verde

Xalapa, Ver.- La Reforma en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión del gobierno federal, es fundamental para elevar la competitividad de la economía del país e impulsar la innovación y la inversión.

DIP JUAN EDUARDO ROBLES CASTELLANOS

Así lo afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos, coordinador de la fracción legislativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Congreso local, quien destacó que las reformas concretadas en las que el Senado trabaja hoy en su legislación secundaria, son detonantes de crecimiento económico, desarrollo y progreso para la Nación.

 

De acuerdo a reportes, 576 millones de pesos pierde al día la industria ante la falta de ley secundaria en Telecom, en tanto, 2 mil 769 millones de pesos anuales costarán las leyes secundarias de esta reforma.

 

El legislador del Partido Verde expuso que las telecomunicaciones son servicios públicos de interés general, en las que se amplían las libertades de expresión y de acceso a la información, así como los derechos de los usuarios de esos servicios y radiodifusión.

 

Indicó que entre sus ejes fundamentales se plantea que al menos el 70 por ciento de los hogares mexicanos y el 85 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas tengan acceso a tecnologías de información y comunicación de mayor calidad bajo estándares internacionales.

 

Asimismo, el Estado garantizará que los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión sean prestados en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, acceso libre y continuidad.

 

Robles Castellanos precisó que en algunos de sus beneficios, el 71 por ciento de usuarios se podrá favorecer con la eliminación del roaming, además del plazo de tres años que se establece para que termine el costo de las llamadas de larga distancia en México.
El 25 de abril es la fecha límite para que el Senado dictamine sobre la legislación.