Agente municipal busca mejorar condiciones sociales

Tlapacoyan, Ver.- Tras la falta de apoyos a ciertos sectores de la población de Tlapacoyan, hace a que autoridades comunales, como agentes municipales busquen por sus medios las alternativas necesarias para poder hacer llegar los recursos y beneficios a los ciudadanos.

Charly 47469

Algo que se está reflejando claramente en la comunidad de la Palmilla, donde a solo unos días de haber iniciado sus funciones como agente municipal, Eleazar Mancilla Flores, ha logrado demostrar que el querer es poder, y más aún si no han algún tipo de apoyo gubernamental para su comunidad.

 

Tal y como fue el pasado domingo donde se congregaron más de un millar de personas no solo de la comunidad de la palmilla, sino de diferentes parte del municipios, quienes ofrecieron el apoyo y respaldo a este representante comunal que logro aterrizar un importante apoyo para jóvenes y adultos mayores discapacitados.

 

Quien sin distinción de colores, a pesar de haber recibido el espaldarazo por parte Antonio Luna Andrade, presidente estatal del partido cardenista, se logró entregar los apoyos a estas personas que tanto lo necesitan y que tras diversas gestiones ante distintas autoridades no lo habían logrado y esta vez ya es una realidad.

 

En otro tema, Mancilla Flores, también dio a conocer que Tlapacoyan contara con una nueva colonia de interés social, la cual será auspiciada por el gobierno del estado, pero en beneficio de varias personas que tienen la necesidad de construir su patrimonio familiar.

 

Reafirmando  Antonio Luna Andrade que esta es una lucha para una vida digna, por lo cual se ha logrado que Tlapacoyan haya sido elegido para que varias familias sean beneficiadas con terrenos para poder construir sus viviendas, las cuales son de gran necesidad.

 

Señalando el líder estatal que en varios municipios del estado ya se han entregado estos apoyos como lo son Xalapa, Paso de Ovejas, Cardel, entre otros más pero aún falta 75 municipios que tendrán este gran beneficio social, el cual si bien es cierto no es gratuito, pero es un apoyo que brindan para que el beneficiario pueda ir pagando de manera mensual su patrimonio familiar.

 

Cabe destacar que este tipo de apoyos tienen un costo de acuerdo el municipio y el grado de necesidad de vivienda, en el caso de Xalapa los beneficiarios pagaron 10 mil pesos, en otros municipios han pagado 4 mil y hasta 2 mil pesos por cada terreno, cantidad que se divide en varias mensualidades para que los gastos no sean demasiado pesados.

 

Por lo que se espera que en próximas fechas se tenga la presencia de Luna Andrade en Tlapacoyan, acompañado de Eleazar Mancilla Flores, agente municipal de la Palmilla, para que los beneficiarios reciban el respaldo de su autoridad comunal.