Cortocircuito consume camioneta

Veracruz, Ver.- La tarde de ayer,  una camioneta repartidora de agua de la empresa “Fuente de Vida”, quedó completamente chamuscada al incendiarse presuntamente por un cortocircuito originado en la falla del sistema eléctrico.

A decir del conductor de la camioneta Nissan Estaquitas que dijo llamarse Eder Iván Félix Simón, de 28 años, bajaba a velocidad moderada el puente de Allende Norte para incorporarse a bulevar Fidel Velázquez.

Fue justo frente al parque Los Pinitos cuando notó comenzó a salir demasiado humo del motor, seguido por grandes llamaradas, por lo que rápidamente se estacionó y descendió con su compañero para ponerse en un lugar seguro, mientras solicitaba el auxilio de rescatistas.

Elementos de la Policía Naval, Policía Estatal y personal de Protección Civil acudieron en primera instancia y cerraron la vialidad para evitar algún accidente y acordonaron el sitio para evitar el paso de  curiosos.

Al arribo de los Bomberos Municipales de Veracruz, las voraces llamas ya habían alcanzado la cabina y parte de la batea.

Los tragahumos combatieron el fuego y tras casi 40 minutos de arduo trabajo, lograron sofocarlas y enfriaron la unidad por otros 10 minutos más para evitar se incendiara nuevamente.

Los rescatistas dieron a conocer que presuntamente el fuego se inició debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico.

Varios minutos después la circulación volvió a la normalidad y la unidad siniestrada fue retirada con ayuda de una grúa.