Cortocircuito provocó un voraz incendio

Veracruz, Ver.- Un cortocircuito en el clima instalado en una recamara, provocó un voraz incendio en la vivienda localizada en el infonavit Lomas de Río Medio Dos, Bomberos Municipales sofocaron el siniestro.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer en una casa de dos pisos ubicada en la esquina de la avenida Río Medio y la calle Río Blanco, frente a Plaza Carey.

Al sitio, tras ser alertados del incendio, acudieron Bomberos  Municipales de Veracruz  y personal de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja.

Las voraces llamas salían por las ventanas, mientras el humo se alcanzaba a ver a varias cuadras, esto alertó a los vecinos y salieron a auxiliar a la familia que presuntamente dormía cuando fueron sorprendidos por el fuego.

Gabriela Martínez, al parecer propietaria de la casa, fue auxiliada por los paramédicos ya que sufrió solo crisis nerviosa por el susto y por ver sus pertenencias haciéndose cenizas. No requirió ser llevada a un hospital.

Los tragahumos ingresaron al domicilio, subieron las escaleras y combatieron el fuego que alcanzaban todo lo que estuviera a su paso de la recamara, tales como camas, muebles, ropa y aparatos electrónicos. Tras casi una hora lograron sofocar y control la situación.

La zona se vio a acordonada por elementos de la Policía Naval, Policía Estatal y autoridades de PC, quienes evitaban por seguridad el paso de personas y los propios habitantes de la casa.

Se dio a conocer que el siniestro se originó debido a un cortocircuito en el clima, aun que se desconoce si se trató del aparato o la instalación eléctrica