Un muerto y un herido, saldo de choque

Veracruz, Ver.- Una persona muerta y otro  gravemente herido, fue el saldo de un aparatoso choque de frente entre un taxi y un auto particular el cual invadió carril al  cruzar el camellón, pues su conductor circulaba a exceso de velocidad y perdió el control.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El accidente vial se registró cerca de las 6 de la mañana sobre la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de la báscula, poco antes de llegar al fraccionamiento Laguna Real.

A decir de testigos y autoridades policiacas, el responsable es el auto Toyota Cambry, conducido por Octavio Pérez Almendras, de 21 años, el cual circulaba presuntamente a exceso de velocidad en el sentido aeropuerto  a distribuidor Cabeza Olmeca.

A la altura de la báscula, se dijo Pérez Almendras perdió el control del volante, por lo que brincó el camellón, invadió carril contrario  y se estrelló brutalmente de frente contra el taxi con número económico 4639, manejado por quien fue identificado como Antonio Nieto Arenas, de 65 años.

Del tremendo encontronazo, el  desbaratado taxi dio varios giros sobre su propio eje hasta quedar en sentido, mientras que Nieto Arenas se hallaba prensado entre los fierros retorcidos.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron y brindaron los primeros auxilios solo a Octavio Pérez, además de trasladarlo de urgencia al hospital por supuestas  severas lesiones que sufrió.  En tanto, del ruletero  confirmaron su muerte la cual al parecer  fue instantánea.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Naval, Policía Federal División Caminos y personal de Protección Civil.

También se notó la presencia de técnicos en extracción vehicular de la Cruz Roja, quienes realizaron maniobras con ayuda de las “quijadas de la vida” para liberar el cadáver.

Personal de la Policía Ministerial, Ministerio Público y de Servicios Periciales, efectuaron las diligencias correspondientes y levantamiento del  cuerpo, mismo que fue llevado al Semefo.

El siniestro vial ocasionó caos vial desde las 6 hasta aproximadamente las 8:30 de la mañana, hora que fueron retiradas las unidades.