Se activan consejos municipales de participación social

Tlapacoyan, Ver.- Las actividades en los municipios en el estado de Veracruz, ahora son de gran importancia debido a que ahora se han conformado consejos municipales de participación social, siendo quienes organizaron los festejos del día del niño y el del día de las madres.

???????????????????????????????

La Profesora Alicia González Romero, coordinadora ejecutiva del consejo de partición social en la educación, señalo que todas las actividades que se han llevado a cabo han sido con estrategias didácticas, donde se invita a la activación física.

 

La cual debe de ir interrelacionada con la convivencia entre padres e hijos, donde verdaderamente los valores y la armonía vayan de la mano con la participación y la concientización se una en la tolerancia pero principalmente en el amor de familia.

 

Pero esto no es lo único que se busca por parte del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, también se busca la participación de todos y que todos estén involucrados en los consejos municipales de participación social que se deben de involucrar activamente.

 

González Romero señalo que ya se han instalado los consejos en los municipios de Xalapa, el distrito de Perote con diez municipios más, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, restando algunos municipios donde solo se esperan las instalaciones de cabildos para hacer el nombramiento de los respectivos comités de participación social.

 

Debido a que uno de los objetivos principales es que los padres se sumen al trabajo de los maestros, debido a que los mentores en el estado han sido un ejemplo de trabajo y además la responsabilidad de enseñar y educar no es solo responsabilidad de los maestros, también de los padres de familia.

 

Finalmente le entrevistada señalo que es necesaria la participación de los padres de familia en la instalación de los consejos no solo de participación social, sino también al de lectura, protección civil, de seguridad, cultura y recreación, y el de activación física.