Tiendas departamentales blanco de malhechores

Veracruz, Ver.- Durante la madrugada de ayer, las tiendas departamentales  Mister Tennis y Salinas &  Rocha, ubicados en pleno Centro Histórico de Veracruz, fueron blanco de malhechores al ser cristaleados los aparadores y hurtado diversa mercancía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autoridades policiacas lograron la detención del lava carros Julio Cesar González Estrada, de 26 años, cuando salía de la segunda tienda mencionada con un televisor de plasma y un ventilador.

Se dio a conocer que al filo de las 5 de la mañana, en un recorrido de vigilancia por la avenida Cinco de Mayo esquina con la calle Serdán, patrulleros de la Policía Naval se percataron que el ventanal de Salinas &  Rocha estaba roto y de allí salía González Estrada con  la televisión marca Samsung y el ventilador.

Al percatarse de la presencia policiaca, el hoy detenido dejó caer los aparatos electrónicos y huyó corriendo, sin embargo fue alcanzado sobre la calle Arista entre las avenidas Independencia y Cinco de Mayo cuando intentaba brincarse la barda de una vivienda.

Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador, Especializado en Robo a Comercio.

Poco después, efectivos de la Policía Estatal se percataron que  la cortina de  Mister Tennis ubicado en la esquina de la avenida Independencia y la calle Esteban Morales, se encontraba levantada, además del aparador roto, esto con una gran piedra que se veía dentro. Al revisar el área, descubrieron habían robado diversos artículos deportivos.

Empleados de la tienda dieron a conocer que la cortina de acero no cerraba en su totalidad, ya que tenía una falla, lo cual ya supuestamente había sido reportada al encargado.

Esta situación fue aprovechada por el o los maleantes para alzarla fácilmente y con una piedra romper el cristal e ingresar.

Las autoridades presumen que Julio Cesar González Estrada primero se introdujo a este negocio al utilizar el mismo modus operandus.