SSP inaugura “Taller de Formación de Redes Vecinales”

Veracruz, Ver.- Esta tarde autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y Municipales llevaron a cabo la inauguración del “Taller de Formación de Redes Vecinales” dentro del programa Vecino Vigilante en las instalaciones del teatro clavijero ubicado en la colonia centro de esta ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El titular del programa Ghaleb Krame Hilal, dijo que “este programa nace por instrucciones del señor gobernador y se convierte en un esfuerzo transversal, con el apoyo de todos, tanto gobierno como ciudadanos, con esto se quiere recobrar la confianza del ciudadano en su policía y esto solo se logra mediante una cercanía permanente”.

Para lograrlo se organizaron a doscientos treinta policías, entre los que se dividieron la zona geográfica, denominándolas para un mejor control como cuadrantes, que van de setenta a ciento veinte hogares cada uno, abarcando con esto uno de cada diez hogares de Veracruz cubriendo gran parte del territorio del municipio.

Los resultados son palpables y en estos 52 días de haber comenzado el programa, los compañeros han recorrido a pie más de tres mil ciento veinte kilómetros, en los cuales se han recibido, canalizado  y atendido peticiones a la SSP y ayuntamiento de Veracruz.

También se han impartido pláticas de prevención del delito en las colonias y en coordinación con el ayuntamiento, se han llevado a cabo actividades deportivas, con el objeto de fortalecer la convivencia y paz social, mejorando de igual forma las condiciones de personas a través de servicios médicos.

Por su parte Federico Rivas Valdés, Subsecretario de la SSP en representación de Arturo Bermúdez Zurita titular de esta dependencia, dijo que “el gobernador está muy al pendiente de este programa, que tienen como objetivo que la ciudadanía recobre la confianza en su policía y con ello se sientan más protegidos y seguros en las calles como en sus domicilios”.

Sin embargo este trabajo no solo es responsabilidad de las corporaciones estatales o federales, ya que una gran presencia de efectivos en las calles no resolverá los problemas de una ciudad, la verdadera respuesta a los problemas viene de casa por casa, calle por calle y colonia por colonia.

Los ciudadanos en coordinación con su policía y las fuerzas municipales, mediante la integración de los mismos, dará como resultado respuesta a los problemas de carácter social de una manera contundente y a largo plazo.

“Por eso con este taller y la conformación de más redes vecinales, se sigue por la ruta de la prevención del delito y la corresponsabilidad, para tener un puerto de Veracruz donde la delincuencia no tenga lugar, lo que dará como resultado menos delitos, más familias tranquilas y mayor prosperidad, para este municipio”, afirmó Rivas Valdés.