Tlapacoyan participara en festejos del 155 aniversario del registro civil

Tlapacoyan, Ver.- Para conmemorar el 155 Aniversario del Registro Civil a Nivel Nacional, se montará una exposición de actas de personas ilustres que comenzará en Veracruz, por ser el Estado en donde iniciaron los trabajos con el registro del nacimiento de la hija de Benito Juárez.

Charly 47506

Pedro Arias Pazos, encargado del Registro Civil de este municipio, explicó que Tlapacoyan participará en este evento en donde además de algunas exposiciones que se lleven a cabo también se tendrán bodas colectivas y se participaran con diez parejas.

Destacando que en este evento las parejas que asistan podrán apreciar una importante exposición de actas como la de matrimonio de Francisco I. Madero,  de Venustiano Carranza, así como la de nacimiento de Eulalio Gutiérrez.

Señalando, “A nivel nacional se va a llevar a cabo un evento en Veracruz a través del Consejo Nacional de Servidores del Registro Civil, precisamente el día del aniversario que es el próximo 28 de julio, porque en Veracruz precisamente fue el inicio del registro civil”.

De acuerdo a los datos históricos, el 28 de julio de 1859, en Veracruz, a cargo del Presidente Benito Juárez; se expiden las Leyes de Reforma, y con ellas, el establecimiento formal en México del Registro Civil y su nueva Ley Orgánica; así mismo, el 28 de julio de ese mismo año, fue promulgada la Ley sobre el Estado Civil de las Personas.

 

Debido a esto se espera un evento en grande para todos los asistentes, señalando que también la participación del municipio será dentro de las bodas colecticas que se celebraran ese día en donde serán diez parejas las que regularicen su situación de pareja.

 

Por lo que se espera que las parejas asistan a este  importante evento en donde también se esperara la presencia del gobernador del estado e integrantes del gabinete estatal que dará un mayor realce.