Implementa Policía Estatal operativo de revisión a transporte público

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo de revisión al transporte público en la ciudad capital, mediante el cual se busca que los operadores del volante porten con toda la documentación legal en regla, garantizando con ello un viaje seguro y placentero a los usuarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), Transporte Público y Policía Vial recorrieron distintos paraderos de la ciudad, inspeccionando a las unidades en sus diversas modalidades, y aplicando las sanciones que marca la ley y el reglamento de tránsito que rige a la entidad.

Más de 100 unidades fueron sancionadas por la autoridad, ya que no portaban con póliza de seguro, licencia de manejo tipo A, tarjeta de circulación, y en alguno de los casos no contaban con la concesión para operar determinada ruta; por ello, fueron retirados de circulación y remitidos al corralón correspondiente, a fin de que regularicen su situación legal ante la autoridad competente.

Se exhortó a los operadores a manejar con precaución, respetando a los peatones y automovilistas, así como los límites de velocidad, para otorgar un servicio de calidad y que sus unidades estén en condiciones óptimas para su funcionamiento.

Estas acciones se replican en distintos puntos de la entidad, con ello la SSP refrenda el compromiso de velar por la seguridad vial de la ciudadanía buscando mejorar la calidad en el servicio de transporte público.