Vehículos de emergencia deben de ser censados

Tlapacoyan, Ver.- Un grave problema que sufren las corporaciones de auxilio en el municipio de Tlapacoyan es la clonación de insignias o logotipos con los que son identificados como bomberos, cruz roja, comisión nacional de emergencia, cruz ámbar y escuadrón nacional de emergencia.

Charly 47550

Julio Sánchez Hernández, comandante de la corporación de bomberos, señalo que muchas de las veces vehículos particulares portan insignias o logotipos de las corporaciones de auxilio sin pertenecer a ellas, lo que los pone en jaque.

 

Esto debido a que en caso de llegar a generar algún accidente y los conductores se dan a la fuga, a quienes responsabilizan es a las corporaciones, debido a que no portan identificación alguna y solo son simples clonaciones para evitar que alguna autoridades los detenga o realice alguna revisión a las unidades.

 

Situación por la cual el comandante de los tragahumo solicita a las instancias o dependencia correspondientes realice un censo no solamente en Tlapacoyan sino en toda la región para evitar la proliferación de unidades piratas para evitar situaciones que empañen su desempeño.

 

Sánchez Hernández aseguro que la mayor parte de cuerpos de emergencias son voluntarios, por lo cual no depende de alguna asistencia económica gubernamental o privada, y es por lo que buscan que personas ajenas se aprovechen buscando ingresos que no lleguen a las corporaciones.

 

Y pidiendo de manera encarecida al personal de tránsito y de la policía federal, que en caso de sorprender alguna unidad automotora portando las insignias y no se logre identificar sean remitidos o consignados ante la autoridad competente.

 

Esto debido a que algunas veces son vehículos irregulares que aprovechan esta situación para circular libremente y que la autoridad que reclama las unidades no las detienen por considerarlas para auxilios.